El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre pidió a la población que “no tenga temor ni zozobra” ante el primer caso de zika en el municipio, porque aseguró que su gobierno está haciendo el trabajo de controlar la enfermedad. Aceptó que hay focos rojos en Guerrero y en el puerto, y que por ello se “está trabajando junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores para salir adelante”.

Antes de que recorriera la colonia Santa Cruz, donde se registró el primer caso de zika en el puerto, este día, el presidente municipal declaró en entrevista a reporteros que su gobierno “está reaccionando” ante el virus.

“Estamos reaccionando de días atrás, no de ahorita. Voy a hacer un recorrido, vamos a ver los protocolos que se han venido implementando y vamos a hacer todo lo que deba hacer el gobierno municipal para que podamos cuidar la integridad de los ciudadanos en Acapulco”, ofreció.

A pregunta expresa de si la economía del municipio se vería afectada en caso de que el zika se volviera una pandemia en Acapulco, atajó con que el turismo no debe verse afectado “ni por el zika ni por la violencia, hemos sido mucho más fuertes que cualquier tema negativo para Acapulco”.

Aseguró que el municipio “se está reposicionando; no se puede negar porque ahí están las estadísticas”. Ofreció “hablar con todos los especialistas; tomaremos decisiones y no habrá ningún problema para controlar esta situación”

En el recorrido que encabezó se entregaron a vecinos de esa colonia algunos repelentes de los 5 mil que adquirió la Dirección de Salud Municipal, así como trípticos informativos para prevenir la proliferación del mosco.

En su discurso, el alcalde aseguró que “no se va a escatimar. Ya estamos listos para cualquier cosa, el tema de gasto en lo que son los repelentes, se está entregando casa por casa y el estado hizo también una inversión importante, no habrá ningún problema en ello, hemos hecho una inversión en insecticidas para que haya lo suficiente en material para que se pueda fumigar en todo Acapulco y en todas las colonias donde pueda generarse esta situación”.