México.- El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, señaló que durante el periodo ordinario que ya arrancó su bancada “no vamos a hacer nada en contra de la gente”, al contrario, seguirán aprobando reformas en beneficio de los ciudadanos.

Aseguró que “no van a ceder en otras circunstancias y en otras condiciones. Estamos muy claros en la necesidad que tiene el país de un verdadero cambio para transformar la nación”, expresó.

En entrevista previa a su reunión plenaria, Monreal Ávila dijo que en el Senado han iniciado un proceso de austeridad, y que por tanto actuarán con mucha capacidad y eficacia, acompañando el propósito fundamental del presidente, “cuidando” la autonomía del Poder Legislativo.

Recordó que entre los temas que forman parte de su agenda están: Guardia Nacional, revocación de mandato, consulta popular, la terminación de los delitos graves en el Código Penal y Código de Procedimientos Penales Único, la Ley de Confianza Ciudadana, la reforma Educativa, las comisiones bancarias.

“Tenemos una agenda pesada, variada, diferente, que hoy vamos a platicar con todos los legisladores y legisladoras”, afirmó.