El dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco,  declaró que no caerán en “dimes y diretes” respecto al audio que circuló la mañana de este jueves, en donde supuestos militantes de su partido organizan una campaña de ataque dirigida al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y aseguró que desconoce el contenido del audio; luego dijo que su partido no critica al PRD sino a un gobernante “cuestionado que se llama Evodio”.

“Yo no lo he escuchado (el audio), sé que existe porque lo han comentado, pero no vamos caer en mal entendidos, porque desconozco cuál ha sido y quién pudiera ser el autor intelectual o si esté no esté editado o si es auténtico, pues es caer en dimes y diretes, en algo que hemos criticado siempre: en chismes, rumor o calumnia”, comentó en conversación telefónica este día.

Sobre el reconocimiento del audio en el que su autores identifican a Roberto Carrera, exjefe del departamento de redes sociales en el gobierno de Luis Walton Aburto, como la voz que instrumenta la campaña en contra del alcalde Evodio Velázquez, Wences Carrasco defendió que él no estuvo presente, y al no haberlo escuchado, desconoce “que tanto tenga de cierto”.

Por el contrario dijo que el presidente municipal de Acapulco, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, y dirigentes perredistas utilizan recursos públicos para “golpear a Walton y al diputado Mejía” y exigió que se informe a la ciudadanía “de dónde sacan ese recurso para ese despliegue ostentoso”.

“Nos quieren distraer con que hay un audio, somos oposición que no se les olvide, oposición al gobierno del PRD en Acapulco y al del priista (el gobernador Héctor) Astudillo, vamos a ser críticos siempre, seremos la voz de ciudadanos que no tienen accesos a los medios para criticar, y en este caso, de dónde están obteniendo los recursos para esas campañas orquestadas desde la Secretaría General, el diputado Sebastián de la Rosa y otros dirigentes de menor nivel, ignoramos qué hay detrás de todo esto”, indicó.

Refirió que las campañas han sido dirigidas al exalcalde Luis Walton Aburto, a quien acusan de dejar endeudada la administración pública municipal, y de policías dados de baja que no estaban certificados. Dijo que “lo que les duele” es la postura que han mantenido diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, encabezados por el coordinador, Ricardo Mejía Berdeja, sobre irregularidades en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

Respecto a lo dicho por el diputado perredista Sebastián de la Rosa Peláez, quien advirtió una posible división entre los dos principales partidos de izquierda en Guerrero, aseguró que no está en riesgo una alianza para el periodo electoral 2018, toda vez que las críticas que Movimiento Ciudadano ha lanzado en contra de Evodio Velázquez han sido hacia un gobierno, y no hacia el PRD.

“No, para nada ¿cómo crees? Inclusive aquí nunca ha habido denostación hacia líder del PRD, Celestino, es a un gobernante cuestionado que se llama Evodio”, aclaró.