En este segundo sábado del mes, descansan los vehículos con engomado color rosa terminación de placa 7 y 8, hologramas 0, 00, 1 y 2, de acuerdo con el programa Hoy no Circula temporal.

La restricción que se aplica desde el pasado 5 de abril y hasta el 30 de junio, temporada que registra mayor concentración de ozono, mantiene su horario regular de 5:00 a 22:00 horas.

La medida se aplica en la Zona Metropolitana del Valle de México, que incluye las 16 delegaciones de la Ciudad de México y en 18 municipios conurbados del Estado de México, éstos son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal y Cuautitlán.

Asimismo, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

De acuerdo con los ajustes al programa todos los vehículos que cuenten con hologramas 00, 0, 1 y 2 deberán respetar la disposición temporal al Hoy No Circula que consiste en dejar de circular de acuerdo con el color de la calcomanía y terminación de placa que le corresponda, incluyendo el día sábado.