Acapulco, Guerrero.- El asesinato del director de Obras Públicas del municipio de Chilapa, José Luis Jiménez Parra y dos personas más es parte de la lucha de grupos de la delincuencia organizada, y que en muchas ocasiones daña a personas “que no tienen nada que ver”, dijo el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

Quien además aceptó que no comparte la línea de investigación que inició la Fiscalía General del Estado (FGE), misma que  no reveló por cuestión de seguridad.

En entrevista, luego de recorrer las obras de supervisión del programa "un cuarto más" en la colonia Ciudad Renacimiento, el mandatario precisó que la mañana de este viernes habló por teléfono con el alcalde de Chilapa, Jesús Parra García, y que no abundará en el asesinato del funcionario de ese municipio, su chofer y un policía, por seguridad.

“Estuve hablando con el alcalde, ayer también. Primero, son hechos lamentables, reprobables, que tienen una línea de investigación, que yo no la comparto por supuesto esta línea, que es la que se tiene”.

“Es una línea de investigación que preferiría yo, también, guardarla por cuestión de seguridad y de quienes están inmersos en esto”, dijo Astudillo Flores.

Recalcó que al final, todo hecho de violencia desemboca en un tema que es la lucha de los grupos delincuenciales, que en ocasiones “cae” sobre personas que no tienen nada que ver.

“A lo que yo pienso, a lo que yo creo, verdad. En una ruta que se ha vuelto muy complicada, en Chilapa”, agregó.

En cuanto a la desaparición de cinco personas en el municipio de San Miguel Totolapan, entre ellos un regidor de Movimiento Ciudadano, un ganadero, y seis más en Arcelia, entre ellos un minero, Astudillo Flores sostuvo que existe un operativo coordinado por parte del Ejército mexicano y la FGE: “espero tener noticias pronto”.

Por lo que en el tema de violencia, el mandatario adelantó que la tarde de este viernes revisará junto con el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), la estrategia de seguridad para los cinco municipios con alto índice de criminalidad, como lo anunció la federación, como parte de las 50 ciudades que atenderán a nivel nacional.

“Hay que agilizar el programa de las cinco ciudades: Chilapa, Zihuatanejo, Chilpancingo, Acapulco e Iguala. En la reunión con Grupo de Coordinación Guerrero, de esta tarde atenderemos mecanismos a este programa nacional, que es para 50 ciudades del país”, dijo.

Cuestionado sobre el Cuarto Informe de Gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, el gobernador de Guerrero lo calificó como un mecanismo “innovador, que a algunos les gusta y otros no”.

Consideró que Peña Nieto encontró una "nueva forma de comunicación" que permitió encontrar respuestas que en un informe tradicional no se dan.

“Se conocieron cosas importantes que se han hecho en México”, dijo.

En otro tema y respecto a la movilización de jóvenes docentes que buscan obtener una plaza, el gobernador expresó que el mes de Septiembre "genera movilizaciones" en torno al tema educativo por la necesidad de los docentes de adquirir las plazas pero que el estado es respetuoso y responsable de la necesidad de los mismos.