Respecto a si habrá sanciones resultado de las irregularidades por 3 mil 905 millones en la administración de Ángel Aguirre Rivero, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que ‘no conoce’ el resultado y se limitó decir que el anuncio ha sido dado a conocer por la Auditoría Superior de la Federación, pero que ‘hay que conocer en qué circunstancia está, lo acaba de dar a conocer, vamos a ver, es un asunto que la autoridad debe darle seguimiento, no lo conozco’.

Lo anterior al acudir al concluir la ceremonia de la celebración del Ejército Mexicano en la sede de la Novena Región Militar.

Recursos por 3 mil 905 millones 897 mil 900 pesos están pendientes por aclarar de la cuenta pública de 2014 correspondiente al penúltimo año de gobierno de Ángel Aguirre Rivero, revela un informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En el Informe del Resultado de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2014, que pueden consultarse en su página de internet, se indica que producto de una revisión a 16 programas federales aplicados en Guerrero se desprendieron 181 observaciones, 61 de las cuales fueron solventadas. Aunque, añade, se promovieron 53 acciones para fincar responsabilidades administrativas y sancionatorias.

Realcionado: Halla ASF desfalco por casi 4 mmdp en 2014, último año de Ángel Aguirre