México.– A menos de dos meses de la tragedia en el estadio de La Corregidora, en Querétaro, este sábado se registraron otros actos de violencia a las afueras del estadio Hidalgo, donde se realizó el encuentro entre los Tuzos del Pachuca y Rayados del Monterrey, correspondiente a la jornada 16 de la Liga MX.
De acuerdo con los reportes, el conato bronca sucedió al finalizar el partido que ganó Tuzo 3 a 0, cuando tres seguidores de La Pandilla, la barra de Rayados, dos hombres y una mujer, caminaban sobre una vía cuando uno se hizo de palabras con pseudoaficionados de Pachuca, lo que derivó en un ataque hacia los dos varones de al menos seis integrantes de los grupos de animación local
Entre la gente que se encontraba cerca del pleito se escuchó una voz femenina quien pidió detener la agresión argumentando que la afición hidalguense no se comporta así. “Ya déjenlo, nosotros no somos así, no hacemos eso”, expresó
Según el reporte, aficionados de los Tuzos denunciaron los actos de los mismos barristas de Pachuca para que los policías llegaran a controlar la situación; sin embargo, éstos fueron agredidos.
En su huida, integrantes de la porra de Tuzos comenzaron a romper retrovisores de vehículos estacionados e intentaron huir en un vehículo Spark.
Al ser encapsulados, los individuos se tornaron agresivos y lanzaron golpes hacia los uniformados, por lo que fueron intervenidos y asegurados.
Durante el hecho, tres policías resultaron con lesiones y los sujetos involucrados, siete en total, fueron detenidos.
De manera extraoficial se conoció que se solicitó al Club Pachuca revocar las credenciales de los integrantes de la porra del Pachuca que participaron en este suceso, para que les prohíban el acceso al estadio.
El pasado 8 de marzo, la Liga MX anunció la suspensión de la actual directiva de Querétaro por cinco años cómo una de las sanciones establecidas por la batalla campal que se celebró en el Estadio la Corregidora entre las barras de Gallos y Atlas, la cual dejó un saldo de 26 personas heridas.