Acapulco, Guerrero.- El empresario Joaquín Badillo Escamilla, quien ha competido en las últimas tres veces por partidos distintos por la alcaldía de Acapulco, pero que ahora se inscribió en Morena para competir por la candidatura de ese partido como externo, dice que se anotó porque los estatutos lo permiten, “si no, ni estaría ahí”.
Asegura que “desde hace muchos años ha venido demostrando lo que el presidente Andrés Manuel mandata: primero ayudar al que menos tiene, ser sensible con el pueblo y caminarlo” como lo ha hecho López Obrador.
En entrevista con BP, posterior a una conferencia de prensa que dio este día en las oficinas de su negocio de seguridad privada, aseguró que “ahí están todas las evidencias en las benditas redes sociales, de que Badillo ha ayudado con recursos propios, no con dinero público”.
“Otras de las cosas es que nadie nos puede señalar de corrupto, de robar de mentir, solo gente trabajadora, decente, creo que eso nos da una gran ventaja de poder participar en este movimiento”, dijo.
Badillo Escamilla retó a los otros aspirantes de Morena que también buscan ser el candidato a la presidencia municipal, a presentar ante el INE sus folios para saber si han participado en otros partidos políticos para un cargo de elección popular. Esto en respuesta a los señalamientos de haber sido candidato del PVEM-PRI, PRD, PAN, PT, y ahora Morena.
Interrogado sobre por qué los ciudadanos deberían de confiar en alguien que ha saltado de partido en partido, en entrevista dijo:
“Lo acabo de explicar muy bien soy un empresario y tengo que trabajar, no hago política de partido, me dedico apoyar con recursos propios y ahí está la prueba clara. Pido a que pongamos nuestro folio en el INE y veamos quién ha participado en algún partido político y ahí se van a llevar una gran sorpresa porque Badillo no ha estado en ningún partido”.
Aseguró que él “pertenece al pueblo, no a ningún partido político”. Expresó que solo “quiere sumar porque así lo permiten los estatutos de Morena, si no ni estaría ahí, porque los estatutos permiten la participación de candidatos externos como tú servidor”, expresó.
Asimismo, dijo ser una persona honesta y trabajadora que cumple con los principios de Morena como no mentir no robar y no traicionar al pueblo es por eso que sería una de las mejores decisiones para que los acapulqueños voten por él.
Cuestionado sobre cómo demostraría su compromiso con los principios de la 4T y el partido. Badillo Escamilla indicó que durante todo este tiempo ha venido trabajando en beneficio de los acapulqueños y que como empresario ha generado empleos.
También dijo que otra prueba de su compromiso con la 4 es que “lo digo con mucha humildad, ir casa por casa repartiendo el periódico Regeneración, que lo hago todos los días en los lugares más recónditos que algunos ni conocen, ni van”.
También destacó su apoyo “fuertemente a jóvenes construyendo el futuro. Tenemos más de 20 personas que tú puedes ver aquí trabajando en el grupo empresarial que represento, están participando”.
Y otra prueba más de su compromiso, aseguró, es “la aportación de un millón de pesos para la adquisición de boletos del avión presidencial.
“Fue público que yo vendiera los boletos a la mitad para fomentar el apoyo hacia el presidente Andrés Manuel”, indicó. “Esto que te comparto habla del compromiso real que tenemos con la 4t”, aseveró.
Sobre el daño que la corrupción ha ocasionado a Acapulco, Badillo comentó: “Sí, eh, yo creo que la corrupción es de los peores males que ha pervertido y ha hecho el retroceso, no solo en Acapulco, sino a nivel mundial. Hay países donde se han visto escándalos de corrupción que han sido notables, han hecho hasta películas”, refirió.
Luego agregó: “Este tema de la corrupción es verdaderamente algo muy lamentable donde la ambición por el dinero, donde la ambición por enriquecimiento fácil, ilícito, cuando no se tienen bien cimentado los valores, los principios, la familia, ha hecho y permeado en toda una sociedad no particularmente en Acapulco”.
Manifestó que él es de la idea de “cero tolerancia contra la corrupción”, y que haría un gobierno con muchos resultados.
Por último comentó que le gustaría que el proceso de selección en Acapulco fuera como el que tuvo Félix Salgado, por encuesta.
Señaló que Morena está escuchando las opiniones del pueblo, “si el pueblo dice que Badillo es o sería el mejor candidato, esa sería la respuesta, si la encuesta es seria, es real, y sale que otro es al que quieren, tenemos que apoyar”.
Aseguró que tiene sus propias encuestas y que ahí se nota que es muy competitivo y puede ganar la encuesta de Morena.