El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Bernardo Ortega Jiménez indicó no es el momento adecuado para que en Guerrero se discuta la legalización de las drogas como planteó el gobernador, Rogelio Ortega Martínez.

El lunes el gobernador propuso que la solución para detener la escalada de violencia que se vive en Guerrero era la legalización de las drogas. En ese sentido, el diputado mencionó que “en este momento de mucha conflictividad, de narcotráfico, y de delincuencia organizada no sería el momento más ideal, no sería lo mejor para Guerrero y yo creo que necesitamos tener más cultura en ese sentido, yo creo que nos falta mucho para esto”.

“Sin embargo, yo soy respetuosos de la postura y de las opiniones del gobernador, nos las comparto, yo creo que al contrario, en un momento (como este) vendría a complicar más las cosas. Hoy los jovencitos de 13 años ya están consumiendo la droga, la verdad es que no hay conciencia, y en Guerrero no es el momento, (aunque) no hay que descartarlo”, detalló.