San Luis Potosí.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong negó que el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto esté atravesando su peor momento.

En una rápida entrevista con reporteros en San Luis Potosí, le preguntaron si actualmente el sexenio vive su peor momento.

“De ninguna manera”, contestó el titular de la Segob.

Hoy, el funcionario puso en marcha la campaña “Juventud Sana #PrevenirEstáChido”, en San Luis Potosí, ante cuatro mil 500 estudiantes de secundaria y bachillerato de medidas preventivas para casos de embarazo en adolescentes, legalización de la mariguana, el machismo y la delincuencia.

Al respecto, resaltó la importancia de trabajar con los jóvenes en temas de prevención del embarazo y brindarles la mayor información sobre ese tema, porque "no queremos que una niña atienda a otra niña por no contar con la información correcta”, dijo.

El embarazo temprano, apuntó, es complejo, por lo que prevenir hace la diferencia en planear un buen futuro a uno de fracaso.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras, y del subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Alberto Begné, manifestó que en cuanto al tema de la legalización de la mariguana se ha presentado una iniciativa sobre su uso medicinal y se debate en la materia.

A quienes la consumen no se les puede tratar como delincuentes, sino como a alguien que requiere de atención, que se trata de una persona enferma y en esta ruta trabaja el Gobierno de la República, resaltó el responsable de la política interior del país.

En la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” de la capital potosina, Osorio Chong enfatizó que hay continuar trabajando por la igualdad de género, principalmente desde los hogares. Los varones, apuntó, deben sumarse para erradicarla.

En cuanto al tema de la inseguridad, expuso que no es solo con más policías que se combate, sino con acciones y programas de prevención social y reconstruyendo el tejido social como se alcanza la tranquilidad.

Con información de Notimex