México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó que el sargazo en las playas de Quintana Roo no es tan grave y anunció que será la Secretaría de Marina quien se encargue de limpiar.

"No considero que sea gravísimo, como algunos sostienen, no, lo vamos a resolver, ya le di instrucciones al secretario de Marina (José Rafael Ojeda), y se van a construir hasta embarcaciones especiales para recoger el sargazo y terminar con ese problema", sostuvo.

Respecto del tema ejidal AMLO anunció que enviará al titular de la Procuraduría Agraria para resolver el asunto de las tierras. "Ha habido abusos, despojos de tierra y hay que poner orden en eso, le estoy dando la instrucción al procurador Agrario, que se va a venir a trabajar el tiempo que sea necesario a Quintana Roo, para poner orden en el asunto de las tierras".

AMLO reiteró que Chetumal, Quintana Roo, también sea Zona Libre, como en el norte, que se reduzcan los impuestos del ISR, IVA y a las gasolinas. "Voy a cumplir con ese compromiso en Chetumal".