Acapulco.- El director de la unidad académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Bulfrano Pérez Elizalde, aseguró que el académico Edmundo Dantés Escobar Habeica, lo golpeó primero, y que él sólo se defendió.

Señaló que el académico Edmundo Dantés Escobar Habeica, estaba ebrio. Además negó que el estado de salud del también ex funcionario sea grave.

A través de un comunicado, el director dio su versión de los hechos:

“Siendo las 9:30 hrs del 05 de marzo, acudí al aula de Anatomía de la Facultad de Medicina para atender la queja de estudiantes de la escuela en torno al funcionamiento del aire acondicionado y la limpieza del lugar, donde encontré al mencionado Dr. Escobar quien inmediatamente procedió a realizar reclamos verbales y altisonantes. En atención a ello, lo insté repetidamente a que tomara una actitud civilizada y respetuosa. En lugar de hacerlo, se me acercó y percibí entonces su estado alcohólico", afirmó.

Añadió que levantó una denuncia de hechos en contra del ex secretario de Salud y solicitó que la carpeta de investigación fuera enviada al área de justicia alternativa del nuevo sistema acusatorio penal. También indicó que ya notificó del hecho al área jurídica de la UAGro y al Tribunal Universitario.