Maestros pertenecientes a la Ceteg, SNTE y el Suspeg advirtieron esta mañana que no iniciarán el siguiente ciclo escolar 2015-2016 de no detenerse las políticas implementadas por la reforma educativa, a la que calificaron como “reforma agresiva en contra de los trabajadores”.

Asimismo, participaron representantes de la SUTCOBACH y de otras instituciones de educación superior.

Reunidos en las instalaciones del ex Ineban, en el puerto de Acapulco, los sindicalizados señalaron a medios de comunicación que no participarán en las evaluaciones docentes que siguen pendientes, pues las consideran “evaluaciones punitivas”, que contempla la destitución de sus puestos de trabajo.

 “No vamos a participar en ningún examen, y por lo tanto, tampoco el magisterio de Acapulco está dispuesto en los procesos que la SEG (Secretaría de Educación de Guerrero) realiza”, señalaron.

Y agregaron:

“De no parar esta reforma agresiva en contra de los trabajadores, el magisterio de Acapulco, siguiendo los resolutivos de nuestras asambleas regional y estatal, no vamos a iniciar el ciclo escolar 2015-2016. Hasta que no se solucionen nuestras demandas. Que quede muy claro, compañeros, que sólo unidos podremos con estas reformas”, advirtió el vocero de la CETEG en Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez.

Durante la conferencia también se advirtió que tomarán las sedes en donde se realicen las evaluaciones docentes.

La reunión estuvo encabezada por Isaías Arellano Maldonado, Marco Antonio López Arredondo, Martín Olea Andrade, Gerardo Sánchez Meza, Jorge Téllez Castrejón y Rafael Sotelo Del Carmen.