Acapulco, GUERRERO.- En conferencia de prensa Román Ocampo dijo que por ser un acto histórico e importante para los mexicanos y Guerrerense no pueden dejar de llevar a cabo la ceremonia del grito de la independencia cuyo acto se realizará con todas las medidas higiénicas y preventivas para poder evitar el contagio del coronavirus durante estás fiestas patrias.

"El grito de la independencia se dará porque es un acto oficial que se a convertido históricamente importante para los mexicanos y sobre todo para el estado de Guerrero porque fue aquí donde se consume la independencia el 21 de septiembre de 1910 por Vicente Guerrero. Y bueno se suspende el desfile pero se dará una ceremonia del grito de independencia con todas las medidas higiénicas y preventivas", expresó la presidenta de Acapulco.

Asimismo reiteró que reforzarán más las medidas higiénicas y preventivas en la ciudad para poder evitar que los Acapulqueños se contaminen con covid-19 ya que aún no hay posibilidad de que en Acapulco se apliquen las vacunas covid-19 es por eso importante reforzar las medidas sanitarias y que continúen cuidandose la población Acapulqueña.

Te va a interesar: 

En Acapulco, maestros exigen pago de quincenas atrasadas e incorporación al Fone

Homicidios dolosos disminuyen en Acapulco

Centros nocturnos y bares de Acapulco reabrirán al 50% y al aire libre

Bares, restaurantes y discotecas de Acapulco reportan pérdidas de 50 mmdp

Aún con semáforo amarillo, el 90% de bares seguirán cerrados en Acapulco