Chilpancingo, Guerrero.- Sin ser año electoral, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y el Tribunal Electoral del Estado (TEE) recibirán en suma, más de 692 millones de pesos de presupuesto para este 2019.

Fuentes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, informaron que el TEE solicitó al Congreso un incremento de más de 100 millones de pesos, respecto al financiamiento recibido en 2018, que fue de 85 millones de pesos.

La fuente consultada, explicó que el tribunal electoral, al igual que otros órganos autónomos y dependencias, se mostró “renuente” y no entregó su desglose del presupuesto que pretende ejercer en el presente año.

El TEE fue uno de los órganos autónomos que mayor crítica recibió de parte de Morena, partido que conserva la mayoría en el Congreso del Estado, y que será definitorio en la aprobación del paquete fiscal.

El dictamen del proyecto de presupuesto que sería aprobado el día de mañana, incluiría un aumento al presupuesto del IEPC de unos tres millones de pesos, con lo que el órgano electoral alcanzaría los 510 millones de pesos.

El año pasado, el presupuesto del Instituto Electoral alcanzó apenas los 503 millones 732 mil pesos, con los cuales se haría frente a la parte decisiva del proceso electoral 2017-2018.