Chilpancingo, Guerrero.- El diputado local Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros aseguró que no habrá ruptura al interior de la fracción de Morena en la elección del diputado o diputada que lo suplirá en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordine la bancada.

En entrevista dijo que será a finales de este mes cuando pida licencia al cargo para ocupar la coordinación del gobierno federal en Guerrero y confió en que salga de unidad el nuevo presidente de la Jucopo.

“Durante todo este periodo hay quienes han estado vaticinando que se divide Morena, que se pelean en Morena y se rompe, no ha pasado. No va a pasar. Vamos a abrir la discusión al interior de la bancada”, comentó.

Sobre el métodp de la selección, Sandoval Ballesteros dijo que se abrirá la discusión al interior de la fracción y confió en que el próximo presidente de la Jucopo salga de unidad, y no haya necesidad de llevarse a votación, “que todos entendamos la magnitud del desafío que tenemos en el Congreso y hagamos un esfuerzo por salir unidos”.

Se conoce que entre las propuestas y aspirantes a ocupar ese espacio están los diputados Antonio Helguera Jiménez, Norma Otilia Hernández Martínez, Jesús Villanueva Vega y Mariana García Guillén, sin embargo, Sandoval Ballesteros se negó a confirmarlos.

Negó que la fracción haya descartado a su suplente Luis Enrique Ríos Saucedo, presidente del Consejo Estatal de Morena, como se había manejado en un primer momento.

“No hay un acuerdo en ese sentido, todos tienen la posibilidad, cualquiera de los diputados podría ser (el presidente de la Jucopo), incluido Luis Enrique Ríos, que es mi suplente”, aclaró.