Guerrero.- El secretario del Trabajo y Previsión social en Guerrero, Óscar Rangel Miravete, informó que hasta el momento no existe ningún tipo de denuncias, demandas o quejas por parte de trabajadores que se encuentren siendo liquidados o suspendidos de sus centros de trabajo por la contingencia sanitaria Covid-19.

En entrevista, Rangel Miravete señaló que en próximos días iniciará a dar un recorrido por las empresas del estado para verificar si realmente están cumpliendo con las medidas de prevención e higiene que deben hacer como lo indican autoridades de los tres ordenes de gobierno.

"Hasta el momento no tenemos ninguna denuncia, queja o demanda de que trabajadores estén siendo retirados o liquidados porque aún estamos en la fase uno y estamos muy atentos ante las recomendaciones que se están tomando a nivel nacional donde se están haciendo las medidas sanitarias", expresó Rangel Miravete.

Asimismo dijo que harán recorridos en los próximos días en todas las empresas para poder saber si están cumpliendo con las medidas de prevención e higiene ya que esto garantiza la salud de todos los trabajadores y clientes que acuden a los establecimientos.

Por otra parte indicó que se encuentran a la espera de las medidas de apoyo que el gobierno del estado anunció donde se comprometió que conforme se fuera ingresando a la fase dos apoyaría a los empresarios con recurso económico para que conservarán su planta laboral por lo que espera que esta situación mejore.

De igual forma el secretario general de la sección 12 de la Confederación de Trabajadores de México, Rodolfo Escobar Ávila aseguro que hasta el momento en las más de 80 empresas que representa el sindicato de la CTM que es el más grande en Acapulco no han tenido que suspender o liquidar personal por la contingencia mundial del Covid-19. Por lo que espera que esta situación mejore para no entrar en una fase dos.