Chilpancingo, Guerrero.- Hasta el día de hoy, viernes, no existen denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra policías estatales, por su presunta participación en la desaparición y homicidio de dos jóvenes en el municipio de Huamuxtitlán, en la región Montaña de Guerrero.

En un comunicado, el vocero de seguridad en el estado, Roberto Álvarez Heredia, informó sobre algunos de los temas que él día hoy fue platicado en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz; uno de ellos es el caso Huamuxtitlán.

El pasado domingo, dos jóvenes fueron hallados torturados y asesinados en un basurero a las afueras de la cabecera municipal de Huamuxtitlán; por la mañana fueron vistos por última vez en un retén policíaco.

En los últimos días, la Secretaría de Seguridad Pública estatal ha señalado a la policía municipal como la responsable de los señalamientos, no obstante, la población de Huamuxtitlán culpa a los agentes de la policía estatal, a quiénes expulsaron del municipio.

En la sesión de este día, el fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos, "informó los avances para esclarecer el homicidio de dos jóvenes", sin dar a conocer cuáles son.

"Se conoció que hasta el momento no se han presentado denuncias ni señalamientos que vinculen a elementos policíacos estatales en los homicidios y la Policía del Estado ha colaborado con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los lamentables hechos".

"Por tal motivo, se han realizado entrevistas para obtener datos para el esclarecimiento de los homicidios que pudieran ser determinantes en la localización y aseguramiento de los presuntos responsables", señala el comunicado.

Hasta el momento, la población de Huamuxtitlán, ha pedido la desaparición de poderes en ese municipio y que sea la Guardia Nacional, quien tome el control de seguridad, por la desconfianza hacia otras corporaciones policíacas.