De acuerdo al gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, existen en el estado diversos proyectos de inversión encaminados al sector turístico, esto pese a la crisis que “le tocó enfrentar” durante su administración.

Cuestionado sobre el supuesto de que el sector turístico se ha sentido desatendido por su actual administración, Ortega Martínez señaló que, en su opinión, el sector ha sido bien atendido, aunque admitió que no como él “hubiera querido”.

Señaló que si existen quejar de parte de los prestadores de servicios turísticos, tendrían que externarlas a su gobierno a través del el secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Sergio Salmerón Manzanares.

El mandatario estatal destacó el proyecto inmobiliario del Grupo Questro, dirigido por Eduardo Sánchez Navarro, explicó que contempla la ampliación sobre un conjunto de condóminos ubicado en el camino a Barra Vieja, en Plan de los Amates.

También destacó la construcción de un nuevo hotel Fiesta Inn en Acapulco Diamante, y diversos proyectos en Zihuatanejo, del cual resaltó al parque industrial.

El gobernador estuvo presente en el acto de izamiento de la bandera de recertificación Blue Flag 2015-2016, que se otorga a la playa El Palmar de Ixtapa-Zihuatanejo, acreditándola como un espacio limpio y sustentable.