Chilpancingo, Guerrero.- Desde un escritorio y sin haber acudido al lugar, el gobierno del estado a través de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, negó nuevamente que haya desplazados en la localidad de El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo, y pidió evitar "información sin sustento'.

La tarde de este miércoles, el portavoz de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia dio a conocer que un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública realizó reconocimientos aéreos con los cuales descartó presencia de civiles armados.

Desde el pasado día domingo, el poblado fue atacado por civiles armados -presuntamente autodefensas de Tlacotepec- y el lunes nuevamente se registró una balacera desde el pueblo vecino de Las Cruces.

Por estos hechos cientos de personas abandonaron el pueblo y se paralizaron las actividades, mayormente campesinas, que se realizan cotidianamente en El Naranjo, según el propio comisario de la comunidad.

Sin embargo, el día de hoy nuevamente el gobierno estatal -que hasta el día de hoy no ha llegado al pueblo para platicar con los pobladores-, afirmó que "se reitera que se ha confirmado que no hay desplazados de la comunidad de El Naranjo".

También descartó que haya presencia de civiles armados cerca del pueblo, esto a más de 72 horas del primer ataque, tal y como alertó hace algunas horas el Centro Regional de Derechos Humanos "José María Morelos y Pavón".

"Durante varias horas se recorrieron caminos, veredas, barrancas, así como laderas y lomas de los cerros en los que no se visualizaron civiles armados merodeando en la zona", dijo la coordinación.

Finalmente se detalla que la Secretaría de Seguridad Pública estatal mantiene presencia a través de la policía rural, tal y como informaron el día de ayer, acción que desmintieron vecinos de El Naranjo y el propio comisario.