Acapulco, Guerrero.- “No, yo nunca he tenido ningún problema con el alcalde (Evodio Velázquez Aguirre) ni distanciamiento”, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Entrevistado al término de una reunión para revisar las afectaciones que dejó la lluvia de este domingo, en las instalaciones de la octava región naval, el mandatario asumió que no existe distanciamiento con el presidente municipal de Acapulco.

Incluso dijo:

"Al alcalde lo aprecio y lo respeto, y deseo que siempre le vaya bien".

Esto, tras los señalamientos que han intercambiado funcionarios priistas y perredistas, luego de que se diera a conocer la intención del gobierno municipal de adquirir un préstamo por la cantidad de 158 millones de pesos al Banco Interacciones.

Sin embargo, el mandatario estatal se dijo dispuesto a colaborar con el alcalde porteño.

"(Estoy) dispuesto a colaborar con él; no tengo ningún problema con nadie, yo soy el gobernador del estado no me dedico a generar conflictos, yo me dedico a resolverle problemas a los guerrerenses", sostuvo.

Sin embargo, admitió que no se ha presentado la oportunidad de entablar un diálogo entre ambos.

Al término de la reunión, los dos, por separado, recorrieron varios poblados y comunidades que fueron afectadas por las lluvias, por lo que no se dio un acercamiento este día.

"No, no hice recorrido con él; yo saludé al alcalde, cosa que me dio gusto hacer. En cuanto me sea posible con mucho gusto (hablo con él)", dijo.