Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, negó que haya incrementado el número de homicidios dolosos en la ciudad y subrayó, en cambio, que se han tenido semanas con cero asesinatos.

"No todo los días se ven asesinatos, porque hemos tenido días en cero asesinatos y, bueno, como marzo, abril y septiembre que fueron los meses más bajo en los últimos 10 años. Ayer fue el día más alto al tener cuatro homicidios dolosos; sin embargo, nosotros seguiremos con la misma dinámica, con los operativos que se han incrementado y que es lo que nos ha permitido dar seguridad, pero existen situaciones que se nos van de las manos", comentó la presidenta.

Ayer sobre la avenida Ruiz Cortines, de la Colonia Progreso, se registró el asesinato de tres personas dos comerciantes y un cliente que se encontraba cenando dentro de una taquería; los hechos ocurrieron en diferente lugar en menos de ocho horas.

En entrevista dentro del Ayuntamiento, Román Ocampo consideró que sin la participación de la sociedad, las  autoridades de los tres ordenes de gobierno poco podrán hacer para combatir la violencia e inseguridad que se vive en el municipio.

Asimismo, apuntó que la seguridad es un tema muy difícil de controlar porque autoridades anteriores  permitieron  estos limites de violencia e inseguridad, situación que es difícil de manejar en tan poco tiempo.

Sin embargo, indicó que  la violencia ha podido disminuir de manera considerable porque en los últimos 10 días se han tenido cero homicidios dolosos, pese a que en algunos días y lugares se incrementa.

Cuestionada sobre recriminaciones a cerca de la carencia de una estrategia de seguridad adecuada en la ciudad, Román Ocampo manifestó que la estrategia está, sin embargo tendrán que volverla analizar para poder determinar si es a falta de capacitación por parte de los agentes o de tecnología, porque si es a falta de tecnología, los recursos son pocos y el involucramiento de la sociedad también, porque si la sociedad no participa denunciando las situaciones, continuarán igual.