Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que no hay reporte de mexicanos afectados tras la explosión en un almacén de pirotecnia en Beirut, Líbano; sin embargo, la cancillería activó números telefónicos para dar atención a los connacionales.

Destacó que hasta el momento se desconoce la causa de la explosión, de acuerdo con el reporte del embajador de México, José Ignacio Madrazo. Y afirmó que el consulado mexicano manifestó su solidaridad y aprecio a las víctimas y autoridades libanesas.

"Reporte de nuestro embajador en Beirut, José Ignacio Madrazo: se desconoce la causa de la enorme explosión acaecida hoy, no hay reporte de mexicanos afectados, ha hecho saber la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas conforme a indicaciones de SRE", escribió en Twitter.

Al menos dos explosiones y decenas de heridos se registraron en Beirut, en donde residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a kilómetros de distancia.

La explosión en el puerto de Beirut se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del sitio de origen, el cual se presume es un almacén de pirotecnia, según el embajador mexicano.