Chilpancingo. La presidenta del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Hilda Rosa Delgado Brito, informó que traductores certificados coadyuvan para valorar evidencias relacionadas con las impugnaciones en contra de la petición de elecciones por usos y costumbres en el municipio de Ayutla, y aclaró que no tienen un plazo para dictaminar aunque están llevando el proceso “con prontitud”.

Mencionó que en relación a la impugnación que mantienen PRD, PRI y MC en contra de que en el municipio de Ayutla se desarrollen elecciones municipales por la vía de los usos y las costumbres puntualizó que se está “substanciando el expediente”.

Dijo que el jueves trabajadores de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicanos apoyó con “traductores certificados, para valorar los audios y videos que nos ofreció el Instituto Electoral (y de Participación Ciudadana) en el informe que entregó al tribunal”.

A pregunta expresa dijo que no había plazos para resolver las impugnaciones de los partidos políticos que se oponen al desarrollo de las elecciones por usos y costumbres en el municipio indígena de Ayutla. “No tenemos un plazo y se está tratando de llevar a cabo con prontitud”.