México.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguró que la derecha busca desestabilizar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador haciendo creer a la población que se trata de un mal gobierno cuando la realidad es que México no había contado hasta ahora con un presidente de la república comprometido con su pueblo.

En entrevista después de la celebración por el Día Nacional del Barrendero dentro de las instalaciones de Saneamiento Básico de Ciudad Renacimiento, Román Ocampo señaló que es falso que Guerrero padecerá hambruna debido a la tardanza en la entrega de fertilizante.

"Existen muchas manos que buscan desestabilizar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador; la derecha, como lo ha estado denunciando y anunciando, se organiza para hacer creer que se está haciendo un mal gobierno, cuando hace muchos años no llegaba una persona tan comprometida con el pueblo de México", expresó la alcaldesa.

Asimismo pidió no tratar de politizar el programa del fertilizante con señalar que habrá hambruna, porque esto es totalmente una falacia, ya que Acapulco y Guerrero se ha estado muriendo de hambre desde hace muchos años, apuntó, y Metlatónoc y municipios de la Montaña siempre se han caracterizado por ser las regiones más pobres del mundo, a la par de algunas regiones de África.

La alcaldesa pidió que si hay quien tenga problemas con la entrega del fertilizante que se manifieste, porque en Acapulco se ha cumplido con la entrega de este programa al 100 por ciento. Sin embargo, acusó que ha habido manos perversas que han distorsionado esta ayuda generosa por parte del gobierno federal y estatal.

Interrogada respecto a las opiniones realizadas por los empresarios de Acapulco, quienes aseguran que sólo llega a la ciudad un turismo de agua, bimbo y coca cola, Román Ocampo dijo que no está de acuerdo con esta expresión peyorativa y denigrante porque a la ciudad puede venir desde la persona con alta capacidad  económica como aquel modesto trabajador que viene a disfrutar de las bellezas naturales con una torta y agua.