Acapulco, Guerrero.- Turistas de visita en Acapulco aseguran que no están recibiendo medidas de prevención de la Secretaría de Protección Civil y Bomberos ni mucho menos por parte de los salvavidas.

La semana pasada, en la playa Icacos, una mujer de 78 años de edad fue arrastrada por una ola, falleció y no hubo rescatistas cerca, a pesar de que la playa tiene certificación Blue Flag y eso incluye la dotación suficiente de rescatistas marinos.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil y Bomberos, hay al menos 60 salvavidas distribuidos a lo largo de la bahía de Santa Lucía.

Sin embargo, durante un sondeo se entrevistaron algunos turistas de la playa Icacos quienes aseguraron no estar recibiendo ningún tipo de información o recomendación sobre las playas de Acapulco.

En entrevista en la playa Icacos, Nancy López, visitante del Estado de México, se preguntó por qué se sentía tan fría el agua del mar.

“Hasta el momento ninguna autoridad sea acercado con nosotros a darnos las medidas de seguridad. Lo que yo sí quisiera saber por qué se siente tan fría el agua, ¿acaso existe algún tipo de contaminación?”, interrogó la mexiquense.

Asimismo, Margarita Barroso Ramírez, también del Estado de México, preguntó de igual forma por qué se sentía el agua del mar tan fría, e informó que llevaba cuatro horas en la playa y ninguna autoridad se había acercado para decirles de esta situación.

“Acapulco está muy bonito, es agradable, pero siento algo muy extraño dentro del mar: el agua está muy fría y quisiera saber por qué. He venido en otros años y esto no se siente así”, dijo David Guerrero, visitante de Toluca.

Asimismo, se le cuestionó sobre si autoridades de Protección Civil o salvavidas se han acercado para darles recomendaciones básicas como no meterse al mar si tomaron bebidas alcohólicas o después de comer.

El turista mexiquense aseguró no haber recibido ningún tipo de información por parte de alguna autoridad.

De igual forma, Anastasia Rodríguez aseguró no estar recibiendo ningún tipo de información o recomendación.

La playa Icacos, antes de iniciar la temporada vacacional, sufrió una descarga de aguas negras, desde la playa Condesa hasta la Base Naval.

Por su parte, salvavidas entrevistados aseguraron estar dando medidas de prevención a los bañistas, como no introducirse al mar cuando hayan comido o consumido bebidas alcohólicas.

Cuestionado uno de los salvavidas sobre si podía proporcionar un folleto con esta información, aseguró no contar con ellos porque ya los había repartido en de la playa.

Los cuatro salvavidas que se encontraban en el lugar estaban comiendo juntos, sin dejar a alguno vigilando a los bañistas en playa Icacos.