Acapulco, Guerrero.- Prestadores de servicios turísticos de la zona tradicional de Caleta y Caletilla en el puerto de Acapulco señalaron que esta temporada vacacional ha sido pésima porque la Cofepris decretó que las playas están contaminadas.

En entrevista, el presidente de la cooperativa de buzos de Caleta y Caletilla, Antonio García Fuentes, señaló que la zona solo es visitada por los propios residentes de esta ciudad.

"Lamentablemente está baja la ocupación y solo es gente local la que viene, que la Cofepris haya decretado playas contaminadas nos vino a afectar, porque no está llegando turismo", reprochó García Fuentes.

Indicó que solo los fines de semana se puede observar entre un 50 a un 60 por ciento de ocupación en la ciudad, porque en días de semana la zona de Caleta y Caletilla se encuentra tranquila.

Informó que por el momento se encuentra suspendida la pesca de ostión plateado, porque mantienen una veda por tres meses.

El presidente de los restauranteros de Caleta y Caletilla, José Luis Laredo Vargas, calificó como pésima esta temporada vacacional de verano porque a comparación al año anterior mayo y junio se encontraban las playas llenas.

"Si vas ahorita y te das una vuelta por las lanchas de fondo de cristal que van están vacías”, expresó Laredo Vargas.