Ciudad de México.- Ricardo Salinas Pliego, el segundo hombre más rico de México, emitió en su cuenta de Twitter cuatro mensajes “sobre el maldito virus, el momento en que vivimos y el futuro en libertad que deseo para mi país“.

El empresario dividió en cuatro aspectos el comunicado con las “premisas que guían mi pensamiento”:

Mensaje al que está en cuarentena con miedo al virus

 

Mensaje a los miembros del consejo de Salubridad

 

Mensaje al servidor público

 

Mensaje a quienes están de acuerdo con estos pensamientos

Entre los aspectos que tocó el empresario de Grupo Salinas está la exigencia de “respetar nuestro derecho a salir“, porque “somos millones los que queremos seguir con nuestras actividades (…) aceptando el riesgo” .

“Al aislarte, tú tienes la tranquilidad de pescar el virus, pero ¿por qué insistes en obligar a otros a hacer lo mismo que tú?”, manifestó el empresario.

A las autoridades sanitarias, que encabezan Jorge Alcocer y Hugo López Gatell, secretario y subsecretario de Salud, respectivamente, las exhortó a que “no nos impongan su visión autoritaria y déjennos decidir”.

“Ya no nos ayuden más. Los cierres y el aislamiento han causado un daño enorme a nuestra precaria economía. Sólo permitan que el pueblo trabaje y se gane la vida”, demandó Salinas Pliego.

Mientras a los elementos de seguridad les pidió “cuídennos, pero de los criminales”, porque “son los verdaderos enemigos públicos, los violentos y los que oponen resistencia”.

Finalmente, Salinas Pliego conminó a quienes piensan como él a no aceptar “la visión autoritaria que va en contra de tus convicciones”.