Acapulco, Guerrero.- A menos de 15 días de reaperturar sus negocios, locatarios del mercado artesanal 'La Diana' preparan la limpieza y sanitización de sus comercios.

La reactivación económica en la ciudad está prevista para el 1 de julio, sin embargo la actividad puede sujetarse a cambios basados en el color que indique el semáforo covid para la entidad.

Sin embargo, los vendedores advirtieron que "no importa el color, retomaremos actividades ese día porque no podemos seguir esperando. Nosotros abriremos a partir del 1 de julio".

Cabe recordar que hace dos semanas, comerciantes de esta zona bloquearon la Costera Miguel Alemán en exigencia de apoyos económicos, asimismo, amagaron con retomar actividades el pasado 15 de junio, sin embargo la acción no se realizó.

Señalaron que la decisión la toman luego de que el gobierno no les brindará ningún tipo de ayuda, por lo que tuvieron que recurrir a endeudarse con prestamos para cubrir sus necesidades básicas.

Algunos más, como es el caso del señor Francisco, hicieron trabajos de plomería y albañilería, sin embargo estos no son suficientes ya que esas actividades no han sido muy solicitadas durante este periodo de contingencia.