Aún se desconoce si el asesinato de dos personas esta mañana en Chilpancingo está relacionado con grupos de comerciantes de la capital, dijo el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.

Agregó que el nexo de comerciantes con lo ocurrido es resultado de la desinformación a través de "medios alternos que abonan a la opinión sin fundamento, y mediatizan hechos como este".

Esta mañana fueron hallados los cuerpos de dos hombres sobre el bulevar René Juárez, cerca de la entrada del Congreso del Estado.

Los cadáveres fueron abandonados junto con mensajes escritos en dos cartulinas:

“Apoyanos señor gobernador a nosotros los comerciantes que no queremos a todos los muertas que hacen daño en Chilpancingo, Atentamente La Piñata”, decía uno de los mensajes, mientras que el otro señalaba:

"Esto les va a pasar a todos los ratas y secuestradores. Nosotros sí vamos a limpiar, Atentamente La Alcancía".

En redes sociales, varios habitantes de Chilpancingo señalaron que podría estar en marcha una limpia encabezada por comerciantes, ante el hartazgo de la violencia y el cobro de cuota.

Sobre ello, Leyva mena llamó a esperar las indagaciones de las autoridades de justicia, que serán las que dicten una sentencia de lo ocurrido.

"No tengo conocimiento, debemos irnos con las declaraciones de las fiscalías. No podemos generar problemas en donde no los hay. Se tiene que hacer una investigación seria por parte de la Fiscalía", indicó el edil.

Entre otros temas agregó que en Chilpancingo aún hay grupos de la delincuencia organizada, a los que atribuyó el tema de la violencia.

Asimismo, dijo que la violencia provocada por el crimen organizado es algo que "no se puede acabar de un día a otro".

Finalmente, habló nuevamente sobre la desinformación en redes, y aceptó que hay fallas en las policías cibernéticas aunque justificó que esto se debe a que las noticias suelen difundirse más rápido que las indagaciones de esta policía.