México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la política se debe hacer cargo de los problemas y retos del país, y no los expertos ni mucho menos los economistas.

“Durante mucho tiempo se elevó la economía a rango supremo y se subordinó todo lo demás y que yo no creía en eso, que incluso ese fue parte del problema. Es muy importante la atención de los asuntos públicos como para encomendárselos a los economistas, es como encomendarle la paz de un país a un militar ¡No es posible!", detalló.

“Entonces, ahora es distinto. Claro que necesitamos a los economistas y necesitamos a los militares, pero tiene que coordinar los esfuerzos la política, no estoy hablando de la politiquería, estoy hablando de la política, del noble oficio de la política”, agregó.

En conferencia de prensa, el residente aseguró que los mexicanos están contentos con su gobierno y que no hay riesgo de inestabilidad.

“La gente está contenta con el cambio y hay algunos que están aturdidos, confundidos, fuera de quicio, pero ya se van serenando, la verdad. No hay ningún asomo de inestabilidad política, la oposición actúa con responsabilidad, no va más allá de los cuestionamientos, pero es consustancial a la democracia, el que haya críticas, el que se cuestione al gobierno, pero no ha pasado a mayores", sostuvo

"Hay una situación de mucha alegría en el pueblo. Hay desde luego oposición, pero no irresponsable, existe desde luego el conservadurismo, siempre lo hemos dicho, que históricamente ha existido ese pensamiento, como el pensamiento liberal, y hay oposición, pero no pasa a mayores”, finalizó.