Una coalición promotora de latinos en Estados Unidos pidió hoy a las asociaciones de golf del país dejar de realizar sus torneos en campos de Donald Trump, en represalia por sus declaraciones contra los inmigrantes.

La Coalición Nacional Hispana ante los Medios (NHMC, siglas en inglés) lanzó una campaña electrónica para solicitar a los directivos de la LPGA, la USGA, el PGA Tour y el PGA de América que rompan relaciones con el precandidato presidencial republicano.

Con el hashtag #DumpTrump (Boten a Trump), la coalición llamó al público en general a sumarse a la petición y afirmó que si se niegan a romper sus lazos con él, “las asociaciones de golf aprobarían su fanatismo”.

La NHMC argumentó que el empresario “ha construido su carrera política al atacar a los inmigrantes, las comunidades latinas y negras y las mujeres, con una retórica de odio y mentiras peligrosas”.

La coalición —que aboga por un trato justo a los latinos en los medios de comunicación e impulsa su avance en el país— aseguró que “Trump debe rendir cuentas” y advirtió que “su extremismo y odio no tienen lugar en la Casa Blanca ni en la política estadunidense”.

Por último, resaltó que de mantener sus relaciones con Trump, las asociaciones de golf enviarían a ese deporte “de nuevo a los tiempos en que permitía la exclusión flagrante de las mujeres y de las personas de color”.

De no atender la petición, sus torneos podrían ser rechazados por todos aquellos que condenan al racismo, apuntó.