Ciudad de México.-Microsoft está agregando una característica de desenfoque de fondo a su skype para la aplicación iOS. La característica es idéntica a la que existe en la aplicación Teams de la compañía, lo que permite a los usuarios de iPhone y iPad desenfocar lo que está en el fondo de una videollamada. Microsoft también agregó este desenfoque de fondo automático a la aplicación de escritorio de Skype el año pasado.

Microsoft está utilizando la inteligencia artificial para desenfocar todo en una habitación a tu alrededor y mantenerte como el punto focal principal. El efecto de desenfoque, que es efectivamente bokeh, detectará el cabello, los brazos y las manos para evitar desenfocar el lenguaje corporal clave durante las videollamadas. No oscurecerá completamente todo lo que te rodea, pero sin duda mejora las videollamadas donde quieres mantener el foco en ti y no en una habitación desordenada.

Google también está añadiendo desenfoque de fondo a su servicio de videoconferencia Meet, justo cuando aumenta la batalla por las aplicaciones de video y chat centradas en la empresa. Microsoft también está pivotando su aplicación de comunicaciones de los equipos para servir a grupos de amigos y familiares, pero todavía planea admitir y actualizar Skype.

Aunque Skype ahora admite el desenfoque de fondo en PC, iOS e iPadOS, todavía no hay ninguna palabra en la compatibilidad con Android. Puede descargar la última versión de Skype para iPhone o iPad y habilitar el desenfoque de fondo dentro de las opciones de videollamada.


Con información de Cuatarados