Ciudad de México.-The Chilling Adventures of Sabrina es una más de las buenas series que Netflix ha decidido cancelar a pesar de que han recibido buenas críticas y los fanáticos las aman. La serie se une a otras canceladas como Lucifer (que por lo menos tendrá otra temporada), BoJack Horseman, Atypical y Marianne, la serie de terror que fue tendencia en todo el mundo y que la plataforma decidió cancelar después de solo una temporada.

La serie sobre The Chilling Adventures of Sabrina tenía a todos algo escépticos al principio, ya habíamos tenido a otra Sabrina antes y ella era un ícono de la televisión de la infancia millennial, pero rápidamente se fue ganando a los haters con un estilo oscuro y macabro que se apagaba más a los cómics originales, que se conectan con el mundo de Riverdale.

Ahora, a solo días de que CW cancelara otra serie conectada con Riverdale (Katy Keene), Netflix reveló que el tiempo de Sabrina en el streaming estaba llegando a su fin y que su próxima temporada, la cuarta, sería la última.

La cuarta parte de la serie protagonizada por Kiernan Shipka, a que seguramente recuerdas como la hija de John Hamm en Mad Men, llegará a finales de este año.

"Trabajar en Chilling Adventures of Sabrina ha sido un honor increíble desde el primer día", dijo el showrunner Roberto Aguirre-Sacasa en un comunicado a TVLine. “El elenco, comenzando con Kiernan como la bruja adolescente favorita de todos, ha sido una alegría absoluta.

Estoy más que agradecido con el equipo, escritores, editores, asistentes y todos por verter tanto amor en este oscuro sueño de un espectáculo. También estoy agradecido con nuestros socios de Netflix, Warner Bros., Berlanti Television y Archie Comics por permitirnos contar la historia que queríamos contar, de la manera que queríamos contarla. No podemos esperar a que todos vean la Parte Cuatro".

Originalmente en desarrollo en The CW como un spinoff de la serie Riverdale, pero Sabrina finalmente pasó a Netflix, donde obtuvo un pedido de 20 episodios directamente a la serie. Se estrenó en el streamer en octubre de 2018 y se ordenó una segunda temporada de 16 episodios, los primeros ocho de los cuales cayeron en enero. Los 8 capítulos finales supuestamente llegan a finales de 2020, aunque todavía no hay una fecha confirmada.

Sin duda podríamos verla en el mes de octubre en honor a la celebración de Halloween.

Sabrina serie

Sabrina.

¿Qué pasará en la última temporada de The Chilling Adventures of Sabrina?

Las cosas se pusieron muy intensas al final de la temporada pasada y parece que Sabrina tiene que elegir el camino que va a tomar después de que descubriera la verdadera identidad de sus padres y sus planes para ella, y seguramente esta temporada va a ser más intensa y oscura que las anteriores.

En los últimos ocho episodios, "The Eldritch Terrors descenderán sobre Greendale", según Netflix. “El aquelarre debe luchar contra cada amenaza aterradora una por una (The Weird, The Returns, The Darkness, por nombrar algunas), todo lo que lleva a ... The Void, que es el fin de todas las cosas. Mientras las brujas emprenden la guerra, con la ayuda de The Fright Club, Nick comienza a ganar lentamente su camino de regreso al corazón de Sabrina, pero ¿será demasiado tarde?”

¿Esta podría ser otra serie más que intentará detener el fin del mundo? Eso parece y, esta vez, el final va a ser definitivo. Dark y su loco final ya nos demostraron que tener pocas temporadas puede ser lo mejor para una serie, así que los creadores de Sabrina seguramente tienen algo grande pensado para despedirla del streaming.