México.- Durante la presentación del programa ‘Crédito Ganadero a la Palabra’ en Macuspana, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno se tiene que apurar, dado a que no se va a reelegir y tiene que limpiar el país “muy desdichado” que dejaron las administraciones pasadas.

“Son muchas las demandas del pueblo, con razón, pero ahí vamos a ir, poco a poco, puede que se tarden, la justicia tarda, pero llega. Vamos a ir resolviendo los problemas”, afianzó.

Lo anterior, luego de que diera a conocer la presentación del programa ‘Crédito Ganadero a la Palabra’, en donde aseguró que se reactivará el trabajo en el campo y la ganadería.

A su vez, refrendó su apoyo al pueblo mexicano, pues subrayó que no les va a fallar, mientras el creador o la ciencia se lo permitan: “Vengo a refrendar compromisos, a decirles que voy a cumplir, que no voy a fallarles, que mientras el creador me dé vida o lo permita la ciencia, como quiera verse, voy a trabajar todo el tiempo en favor del pueblo”.

Con respecto a la corrupción de las administraciones pasadas, AMLO señaló que dejaron a un México muy desdichado, por lo que pretende trabajar todo el tiempo por y para el pueblo.

“Nada más que como ustedes saben, no se puede transformar de la noche a la mañana, estos corruptos nos dejaron un país muy echado a perder, un país muy desdichado porque imperó por mucho, mucho tiempo, por décadas, sobre todo en el último periodo, la corrupción. Y eso fue lo que más dañó a México”.

Expuso que la corrupción de administraciones pasadas dejó un país muy desdichado, por lo que reiteró su voluntad de trabajar todo el tiempo por el bienestar del pueblo y por desterrar la corrupción.

AMLO mostró su alegría de estar en su municipio natal, en donde confirmó que lo primero para sanar a México será acabar con la corrupción y la impunidad.

“Y tengo autoridad moral para hacerlo, tengo mucha voluntad y tengo mucho carácter, me canso ganso que vamos a acabar con la corrupción. Y eso es lo que nos va a salvar, el que se establezca un gobierno honrado y que la honestidad sea forma de gobierno y forma de vida, que no siga prevaleciendo ese criterio deformado, malévolo de que ‘el que no transa, no avanza’”, comunicó desde la ranchería Las Campanas.

Asimismo, en la misma línea del combate a la corrupción informó que el presupuesto, que es del pueblo, alcanzará para cumplir todos los compromisos, aunque se tenga que enfrentar a la telaraña burocrática. “Ya saben ustedes: papeleo, trámites; como el gobierno no estaba hecho para atender al pueblo, estaba hecho para facilitar el saqueo, el robo, no les importaba el pueblo” enfatizó.

Finalmente, es importante señalar que en el marco de estos apoyos a la ganadería y al campo, habrá democracia sindical, pues los trabajadores podrán elegir libremente a sus dirigentes con un voto secreto y libre, pues su gobierno “no va a tener sindicatos predilectos”.