Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores se comprometió a colaborar para solucionar las demandas de los pobladores de Rincón de Chautla, Chilapa, aunque señaló que no le sorprenden los recientes hechos en esa zona.

Entrevistado en Chilpancingo, el mandatario señaló que se tendrá claridad con el tema de las familias víctimas de violencia en Rincón de Chautla y Paraíso de Tepila, y añadió que se tendrá presencia del estado.

"Hoy mi esposa estará allá, hay que ver cómo funcionan las escuelas, cuántos días van los maestros, para que los niños tengan claridad de cuál es su papel, pero más que eso cuál es el papel de los padres hacia los niños, los niños son lo principal de nuestra atención".

"Mi conclusión es que hay colaborar, hay que ayudar, yo de ninguna manera ni me sorprendo, ni me impacto, yo creo que tengo claridad de cómo vino esto", expresó el gobernador.

En las últimas dos semanas se han difundido, por parte de la CRAC-PC-PF, una serie de videos donde niños y mujeres, sobrevivientes y desplazados por la violencia, anuncian su adhesión a la policía comunitaria para defenderse de Los Ardillos.

Entre otros temas, el mandatario habló sobre la propuesta del gobierno federal para atender el tema del narco con penas menores, indulto y hasta amnistía.

"Revisemos expendientes y previo perdón", respondió al tema señalando que se tendrá que revisar aunque se dijo sorprendido que el estado de Guerrero aparezca en el documento nacional.

"Para cosas tan impresionante hay que hacer cosas importantes, recibo el documento siempre y cuando haya perdón de los afectados. A mí lo que me llama la atención por qué el documento menciona a Guerrero si no somos el estado con mayor conflictividad en el tema de violencia", cuestionó.