Acapulco, Guerrero.- El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Acapulco. Raúl Iracheta Montoya pidió a las autoridades federales dejarlos trabajar y que no los estén "chingando".

En entrevista Iracheta Montoya indicó que continúan a la espera de que el semáforo marque verde para poder valorar cuántos negocios reaperturarán sus actividades.

"Hasta el momento las autoridades no nos han apoyado en nada. Bueno,  el Infonavit son los únicos que nos han alivianado en cuestiones legales. No queremos que nos regalen nada, simplemente que nos dejen trabajar y que no nos estén chingando", expresó el presidente de la Canaco.

Detalló que si la federación y los gobiernos locales no "quieren soltar el billete está bien, pero que nos dejen trabajar, sino dan que no nos chinguen. Finalmente quienes jalamos la carreta somos nosotros, la autoridad solo cobra pero no ayuda".

Señaló que pese a que se han autorizado algunos microcréditos ninguno de los socios agremiados ha sido beneficiado.

Hasta el momento la reapertura de negocios en Guerrero está prevista para el primero de julio, sin embargo las autoridades han indicado que esta fecha puede adaptarse a lo que indique el semáforo covid.