#Suave Patria

«No pacificaré a México como juego de policías y ladrones»: AMLO

El presidente recalcó que los problemas de México no se resuelven usando la mano dura.

Por Redacción, 2019-04-24 11:51

México. Notimex.- El mandatario explicó que su gobierno reducirá la incidencia delictiva sin necesidad de negociar con el crimen organizado, ni tampoco se va a perseguir a una banda delictiva para favorecer a otra.

«Este no es asunto de policías y ladrones. Esto no se resuelve con amenazas de mano dura», dijo en su conferencia mañanera en Palacio Nacional, donde precisó que «no va a haber mezcolanza, contubernio (entre autoridades y delincuencia) vamos avanzar de esa manera», señaló.

«No ha habido acercamiento (con la delincuencia organizada), yo creo que se conoce cuál es la característica del nuevo gobierno. Hemos puesto por delante durante mucho tiempo la honestidad como forma de vida, como comportamiento ante asuntos públicos», recalcó.

López Obrador anunció que a mediados del mes de junio se pondrán en marcha 51 coordinaciones de la Guardia Nacional con 24 mil elementos y expresó que, con respeto a la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR), se dará seguimiento a las denuncias para que no vayan al «congelador».

Además, se dará seguimiento al comportamiento de las personas señaladas para que no se libere a quienes está demostrado se presume que cometieron algún ilícito, por lo que «en unos días más vamos a conocer todas las denuncias que hemos presentado en la fiscalía por el llamado «huachicol», delincuencia organizada y corrupción.

«No vamos a negociar con ninguna banda, con ninguna organización dedicada a cometer ilícitos. Se va actuar con rectitud, integridad. No va a haber componendas. Esta muy marcada la frontera entre la delincuencia y la autoridad. No va haber mezcolanza, contubernio», insistió.

Sobre la comisión de ilícitos por parte de servidores públicos durante la pasada administración, subrayó que la instrucción es que de inmediato se proceda en todos los casos donde se presumen actos fuera de la ley: «Habrá cero tolerancia en la corrupción», expresó.

El mandatario mexicano pidió a la población que conozca sobre la comisión de un ilícito, que lo denuncie: “Vamos aplicar la ley por parejo y estoy seguro que sin corrupción, sin proteger a nadie, no permitiendo la impunidad, vamos a resolver el problema grave de inseguridad y violencia en el país».

#Suave Patria

Don Goyo anda inquieto: presenta explosiones y lanza material

El Cenapred dio a conocer que la actividad registrada en el Popocatépetl está contemplada dentro del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

Por Redacción, 2019-09-22 10:49

México.- El volcán Popocatépetl presenta la mañana de este domingo, explosiones que son acompañadas por el lanzamiento de fragmentos incandescentes y columnas de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), a las 6:18 horas de este domingo se presentó una explosión que arrojó fragmentos incandescentes a los alrededores del cráter; y se formó una columna eruptiva de ceniza que alcanzó una altura de 1.6 kilómetros sobre el nivel del cráter. La fumarola se dispersó al oeste – noroeste del estado de Puebla.

A lo largo de las primeras horas de este domingo se presentaron diferentes exhalaciones con columnas de varios metros de altura, compuestas por ceniza y vapor de agua.

El Cenapred dio a conocer que la actividad registrada en el volcán Popocatépetl está contemplada dentro del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2. Las recomendaciones para la población ante esta actividad son: no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Ante la actividad del coloso, el Cenapred recomendó a la población no acercarse al Popocatépetl, sobre todo al cráter y mantener la franja de seguridad debido a la posibilidad de caída de fragmentos balísticos.

#Suave Patria

Tormenta Mario se acerca peligrosamente a Baja California Sur

El meteoro avanza a 15 kilómetros por hora se desplaza hacia el nor-noroeste con dirección a Cabo San Lucas.

Por Redacción, 2019-09-22 10:48

México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Mario se localiza la mañana de este domingo al suroeste de Baja California Sur.

El meteoro avanza a 15 kilómetros por hora se desplaza hacia el nor-noroeste con dirección a Cabo San Lucas; por lo que se prevén lluvias, rachas de viento de 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 metros, tanto en Baja California Sur como en Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostican lluvias puntuales fuertes en Sonora, así como lluvias con intervalos de chubascos Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Estado de México (Edomex), Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El organismo dependiente de la Conagua informó además que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.

#Suave Patria

Tren Maya se construirá pese a opositores, advierte Andrés Manuel

El mandatario federal detalló que para la construcción de dicho tren se invertirán en total 150 mil millones de pesos.

Por Redacción, 2019-09-22 10:22

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, pese a los obstáculos de sus adversarios, su Gobierno llevará a cabo la construcción del Tren Maya.

“Llueve, truene o relampaguee se va a construir el Tren Maya, lo quieran o no lo quieran. Me refiero a los conservadores que están queriendo poner obstáculos, pero ya saben ustedes cómo soy de especialista en carrera de obstáculos. Además, soy perserverante, muy terco y habrá Tren Maya para beneficio de Campeche”, aseguró López Obrador.

Durante un evento en el Hospital Rural Hecelchakán, el mandatario federal detalló que para la construcción de dicho tren se invertirán en total 150 mil millones de pesos y, tan sólo en Campeche, la inversión será de 70 mil millones.

Por otro lado, el tabasqueño dijo que Campeche ya se convirtió junto con Yucatán en uno de los estados más seguros del país.

“Felicitar al Gobierno de Campeche porque se está avanzando mucho en el tema de la seguridad. Campeche está ya como Yucatán. Antes nada más era Yucatán el Estado seguro del sureste y del País. Ahora, ya Campeche. Y esto es un logro porque si hay seguridad hay paz, hay tranquilidad. Aquí se ha avanzado mucho”, comentó el Presidente.