México.- El síndico de Acapulco, Javier Solorio Almazán, declaró que hay 250 mil cuentas de prediales en el municipio, pero 100 mil de ellas no han pagado el impuesto históricamente.

Solorio Almazán especificó que la mayoría de estos deudores se ubican en la Costera, en la zona turística del puerto.

“Tenemos alrededor de 205 mil cuentas prediales, unas 160 mil pagan su impuesto, pero otras 100 mil no lo han hecho históricamente y ninguna autoridad se los ha exigido”, sostuvo el funcionario.

“La mayoría están en la franja de la Costera y en la zona alta de Acapulco, por lo que se ha dejado de cobrar 200 millones de pesos cada año”, detalló.

Ante ello, Javier Solorio afirmó que el gobierno pretende recuperar todas estas deudas, pues serían más de mil millones de pesos.

Agregó que con la nueva Ley de Ingresos se busca eficientar la recaudación y ampliar el padrón de contribuyentes, sin que esto signifique la creación de nuevos impuestos.

Recalcó que se pretende armonizar la disciplina fiscal con la austeridad, por lo que ya se tienen acuerdos con empresas bancarias para que a través de sus plataformas se realicen los pagos y se evite el desvío de recursos.