Ciudad de México.- Para aquellos aspirantes que no lograron obtener un lugar en las universidades públicas de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP), puso a su disposición 100 mil 006 espacios en escuelas públicas y privadas, esto como parte del programa “Rechazo Cero”.

Se trata de una iniciativa del gobierno federal a través de la cual se pretende incorporar a los aspirantes que realizaron examen de admisión 2020-2021 en las principales instituciones de educación superior del país y que, por diferentes circunstancias no fueron admitidos.

Durante la conferencia de prensa vespertina del pasado 7 de agosto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán dijo que: “Es parte de la estrategia de inclusión, para que los jóvenes que quieran estudios universitarios lo logren”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la dependencia dio a conocer que en la primera semana de la puesta en marcha del programa se han registrado 458,789 visitas a la plataforma, en la cual las instituciones de educación superior ofrecen los lugares disponibles.

En el programa se han registrado un total de 419 jóvenes para incorporarse en alguna de las licenciaturas, ingenierías y programas de Técnico Superior Universitario que ofrecen las 319 instituciones públicas y particulares que participan en Rechazo Cero.

Los jóvenes que deseen inscribirse al programa podrán hacerlo a través del portal www.rechazocero.sep.gob.mx y revisar la oferta educativa para elegir la de su preferencia.

Posteriormente, deberán acudir al plantel seleccionado con los requisitos establecidos para llevar a cabo el proceso de inscripción de forma exitosa. Para el registro sólo se requiere contar con la CURP y el número de folio del examen de admisión 2020.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Universidad Tres Culturas, entre otras, forman parte del programa Rechazo Cero.