Chilpancingo. El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió a maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) e integrantes de todas las organizaciones sociales que tienen presencia en la entidad, que no se permitirán más bloqueos sobre la Autopista del Sol.

Durante su participación en la toma de protesta de los integrantes del  Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana, y del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Chilpancingo, en las instalaciones de Casa Guerrero, este día, Astudillo puntualizó que su gobierno no dará respuesta positiva a ninguna organización que quiera ejercer presiones con el bloqueo de la Autopista del Sol.

Dijo que entiende las demandas de los maestros, quienes se oponen a la reforma educativa impulsada por el gobierno federal, y el movimiento nacional en el que participan, pero señaló que ha sido muy claro con todas las organizaciones al decirles que el gobierno que encabeza actuará en caso de bloqueos a la vía federal.

“Nosotros no estamos esperando ser rehenes de quienes bloqueen la autopista por diversos motivos; insisto, entiendo el problema de magisterio que está en este momento, hemos tratado de que se hagan los operativos de la manera más correcta, pero todas aquellas organizaciones que estén pensando en que van a obtener beneficios bloqueando la autopista, lo digo con una gran claridad: no van a tener una respuesta positiva a este tipo de presiones”, advirtió.

En otro tema, el gobernador anunció que posiblemente el próximo lunes, previo a la visita del presidente, Enrique Peña Nieto a Guerrero, iniciará operaciones la página de comunicación en el estado, que será administrada por el vocero, Roberto Álvarez Heredia, y que tendrá como fin de informar, desde el punto de vista del Grupo de Coordinación Guerrero, “cosas concretas y verídicas”.

Dijo que con esa medida cerrarán el paso “a este juego de ociosidad que a veces se genera (a través de las redes sociales) y que la gente piensa que va a ver la tercera guerra mundial y que habrá un desastre, y que podamos irle cerrando el paso a todo lo que se dice en redes, que a veces no es lo correcto”.

Abundó que también iniciará funciones una nueva línea telefónica especial para denuncias ciudadanas que estará visible en la página de comunicación, pues dijo que es necesario recuperar la confianza en el teléfono.

Enfatizó que los centros estatales de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, están siendo operados por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “quienes contestan (el 066) ya no se están comiendo su torta, ya quien contesta está permanente ahí, que es la Sedena”.