#Chilpancingo

No permitirán cierre de calle para instalar a ambulantes, advierten vecinos

Por Luis Jijón León, 2016-05-26 16:13

Chilpancingo. Vecinos y comerciantes establecidos de la calle Raymundo Abarca Alarcón advirtieron que no permitirán que el ayuntamiento cierre esa vía para reubicar a los vendedores ambulantes del zócalo de la ciudad.

Consultados en la zona, dijeron que están inconformes con la propuesta y calificaron de “absurdo” cerrar una calle para regular a los vendedores informales.

El proyecto del ayuntamiento para reubicar a cerca de 100 vendedores ambulantes es construir una plataforma a la salida del paso a desnivel, sobre la avenida Vicente Guerrero. Asimismo, cerrar la calle Raymundo Abarca Alarcón que conecta con la avenida Alemán.

Las obras tendrán una inversión de cinco millones de pesos, según lo que ha declarado el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

La calle Raymundo Abarca Alarcón, hace esquina con la avenida Juan Álvarez, uno de los lugares más transitados de la ciudad y una zona de restaurantes, escuelas privadas y establecimientos comerciales.

Durante un recorrido este día, los comerciantes y vecinos coincidieron en que cerrar la calle es “absurdo y una mala idea” del ayuntamiento, pues lo que buscan es dejar el libre tránsito de los transeúntes y “cerrando una calle no lo van a lograr”.

Además de alejar a los clientes, pues al estar llena de negocios los transeúntes preferirán caminar por otro lado y “eso nos afectaría”, dijo la propietaria de una franquicia de helados instalada en el área.

Reconocieron que los vendedores ambulantes tienen el derecho de trabajar y ganar el dinero para sus familias, “pero las autoridades deberían de buscarle un lugar digno, establecerles un techo, un local, no traerlos a la calle y además cerrarla”, expuso la vecina Blanca Ramírez.

No descartaron recabar firmas donde le soliciten a Leyva Mena que busque otro lugar para la reubicación de los vendedores.

#Chilpancingo

Trabajadores de Chilpancingo exigen 20% de aumento salarial

El líder sindical Domingo Salgado Martínez señaló que sus agremiados se sumarán al paro que mantienen los afiliados al SUSPEG

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-14 15:37

Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo anunciaron que, a partir del lunes, se sumarán a las protestas para exigir al gobierno municipal un incremento salarial del 20 por ciento.

El líder sindical, Domingo Salgado Martínez reveló que es importante incrementar los salarios dado que algunos de los trabajadores, de áreas como Servicios Públicos Municipales, ganan hasta 680 pesos semanales.

Son alrededor de mil 170 trabajadores del Sindicato Independiente, quienes el próximo lunes iniciarían un paro laboral de 48 horas.

Los liderados por Salgado Martínez se sumarán al plantón que mantienen, desde el lunes, los trabajadores agremiados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Estos últimos, mantienen la exigencia de que el gobierno municipal les aumente los salarios en un 10 por ciento.

#Chilpancingo

Colonos de San Mateo inician campaña de reforestación en Chilpancingo

La actividad se realizará la mañana de este domingo, en la plazoleta del barrio, uno de los tradicionales de la capital de Guerrero.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-14 14:15

Guerrero.- Ante las graves afectaciones provocadas por incendios forestales en Chilpancingo, colonos del Barrio de San Mateo convocaron a una campaña de reforestación y plantación de 100 árboles.

A través de una convocatoria, el Comité de Desarrollo del Barrio de San Mateo, invitó a plantar un centenar de árboles, para mitigar los daños provocados por incendios registrados en la zona centro del del estado.

De acuerdo con la convocatoria, la actividad se realizará la mañana de este domingo, en la plazoleta del barrio, uno de los tradicionales de Chilpancingo.

Después de la contingencia ambiental del mes pasado, se hizo recurrente que la sociedad civil se organizara para realizar limpieza en sitios públicos y promover la separación de residuos sólidos para hacer frente a los cambios climáticos.

#Chilpancingo

Sindicalizados marchan para exigir aumento salarial en Chilpancingo

La marcha partió desde el plantón que mantienen los trabajadores a las afueras del Ayuntamiento de Chilpancingo hasta el Palacio de Gobierno.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-13 12:52

Guerrero.- Unos 700 trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo marcharon en la capital para exigir al gobierno municipal un incremento salarial del 10 por ciento.

La marcha partió desde el plantón que mantienen los trabajadores a las afueras del Ayuntamiento de Chilpancingo hasta el Palacio de Gobierno.

Los trabajadores suman más de 12 días en plantón, tras señalar que hay resistencia del gobierno de Antonio Gaspar Beltrán, de incrementarles un diez por ciento su salario base.

El dirigente sindical Natividad Adame Martínez ha señalado que los trabajadores no levantarán el plantón sin un incremento del diez por ciento al salario base y un ocho por ciento en prestaciones.

Durante su movilización, los trabajadores realizaron una parada en las instalaciones de la Delegación del Gobierno Federal en Guerrero, antes delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En estas oficinas, entregaron un documento para pedir la intervención del delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, en la solución del conflicto.