Acapulco, Guerrero.- El regidor de Morena y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en Acapulco, Javier Morlet Macho, advirtió que no permitirá que las empresas constructoras continúen violando el plan director de desarrollo urbano como lo han venido haciendo desde administraciones pasadas.

"Este gobierno ya no permitirá que se continúe violentando el plan de Desarrollo Urbano y Obra Pública", señalo el regidor.

Este declaración se deprende de los hechos ocurridos ayer en Playa San Vicente, en zona Diamante, donde trabajadores del Ayuntamiento fueron detenidos por agentes ministeriales por derrumbar parte de una barda perimetral.

En entrevista, Pablo Morlet informó que desde ayer, entre las 9 y 10 de la noche, se liberó a los dos trabajadores municipales encargados de derrumbar casi 9 metros de una barda perimetral que se encuentra obstruyendo la entrada de la Playa San Vicente.

"Sí, desde ayer fueron liberados los dos trabajadores del Ayuntamiento porque no estaban haciendo nada malo que no fuera su trabajo y, bueno, los dos se dirigieron después de las 9 de la noche a sus respectivo domicilio", expresó Morlet Macho.

Asimismo, mencionó que el siguiente paso de la dependencia es la inicio de un litigio legal donde se investigará el nombre de la inmobiliaria y del dueño legal que tendrá que demostrar si verdaderamente le pertenece este lugar, además que se le comunicará que la barda perimetral se encuentra afectando el paso a la playa San Vicente.