Acapulco, Guerrero.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, pidió a las autoridades que investiguen a fondo la desaparición de la activista indígena Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro.

La semana pasada Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro desaparecieron cuando se dirigían hacia Chilpancingo y sus familiares estuvieron tres días sin saber de ellos.

En conferencia de prensa realizada en un restaurante de Acapulco, Plácido Valerio mencionó que no permitirá que a la UPOEG se le relacione con la delincuencia organizada.

"El motivo de nuestra conferencia es porque el esposo de Obtilia dice que su desaparición tiene que ver con esta organización y esto es falso, nosotros no tenemos nada que ver", dijo Bruno Placido.

Le hizo un llamado a las autoridades para que investiguen la desaparición de la luchadora social y cada quien pueda asumir su propia responsabilidad.

Pidió a quienes relacionan a esta organización de tener vínculos con la delincuencia organizada que lo comprueben, porque no permitirá que continúen relacionándolos ni viéndolos como la “narcoupoeg”.