México.-Al afirmar que carece de legalidad, transportistas de taxis colectivos, rojos y camionetas de rutas alimentadoras, en colonias del área suburbano de Acapulco, rechazaron la aplicación del programa Hoy no Circula.

La mañana de este domingo, decenas de trabajadores del volante se concentraron en el bulevar Vicente Guerrero, cerca de la entrada principal de la colonia Emiliano Zapata, para rechazar la medida que presentó el ayuntamiento para reducir la movilidad.

Los manifestantes, advirtieron que no permitirán la aplicación del programa y amagaron con llevar a cabo acciones más drásticas, para evitar la aplicación del programa.

De acuerdo con los manifestantes, el programa al no ser aprobado por el cabildo de Acapulco, carece de legalidad.

También, advirtieron que alrededor del 50% del transporte público en la zona suburbana, ha tenido que parar ante la falta de usuarios y los que sí trabajaban tienen pérdidas económicas.

"Si antes ganábamos 300 pesos, hoy ganamos la mitad y no podemos pagar una multa de más de 500 por el programa del Hoy no Circula.

Entre sus demandas, exigieron un apoyo económico mensual de mil 500 pesos, para poder pasar la pandemia, que provoca el Covid-19 en la entidad.