#Trendy

No podían faltar, memes del Brexit y Andrea Legarreta

Por Redacción, 2016-06-24 13:00

Ciudad de México.- Las burlas por la capacidad de análisis económico de la conductora, Andrea Legarreta, no se hicieron esperar tras conocerse el resultado del referéndum que favoreció la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, una de las noticias más relevantes por su impacto en los mercados mundiales.

Recordemos que la conductora y actriz mexicana Andrea Legarreta, opinó respecto a la devaluación del peso frente al dólar, en donde afirmó que se debía a factores ajenos a la administración del gobierno federal y que no afectaba a los mexicanos.

“El que suba el dólar no afecta a los mexicanos, y sube por culpa de las economías de otros países que están mal, no es culpa de nuestro gobierno”, dijo Legarreta, durante la conducción del programa Hoy que se transmite por el Canal de las Estrellas de Televisa.

Luego del desafortunado comentario, Legarreta se convirtió en blanco de las redes sociales, con miles de memes que los cibernautas realizaron en su contra y, no sólo en este tema, sino en cada suceso económico que impacta en el país.

En esta ocasión, la también esposa del cantante Erik Rubín, vuelve a ser trending topic en la red del pájaro azul, aquí algunos de los divertidos memes y comentarios:

 andrea brexit

brexit1

Andrea-Legarreta-Meme-Brexit-Inglaterra-Reino-Unido

Andrea-Legarreta-Meme-Brexit-Inglaterra-Reino-Unido-2

El día de ayer 23 de junio, Gran Bretaña votó por salir de la Unión Europea (UE), durante un referéndum histórico; tras el recuento de votos en 343 de las 382 circunscripciones del país, es decir, el 85.3 por ciento de votos escrutados, la oposición del Britan Exit (Brexit) lideraban con un 51.6 por ciento de votos a favor.

#Trendy

Enfermedades en la piel que pueden confundirse con acné

No te preocupes: ninguna te pone en riesgo si no las tratas adecuadamente.

Por Redacción, 2019-08-25 13:18

México.-Acaso hay algo más frustrante que un impertinente barrito? Pues resulta que sí: descubrir que ese barrito no es en realidad un barrito.

Ni siquiera el tratamiento más caro podría desaparecerlo. Y no tanto porque no sea bueno, sino porque fue hecho para tratar una condición diferente de la piel.

Para evitar que ocurran estas situaciones, es importante conocer 3 condiciones de piel que comúnmente se confunden con acné.

No te preocupes: ninguna te pone en riesgo si no las tratas adecuadamente… aunque no es lo más recomendable.

Rosácea

Cómo se ve: Si el acné y el eccema tuvieran un bebé, sería la rosácea. En general se manifiesta en una piel escamosa, rosa y con mucha comezón alrededor de la boca, nariz y ojos, según WebMD.

De repente se desarrollan granitos, pero no son acné.

Qué lo causa: Fluctuaciones hormonales, alimentos picosos o calientes, vino rojo, cambios emocionales, de temperatura o incluso productos cosméticos irritantes.

Cómo diferenciarlo: Siempre tendrás mejillas rozadas y vasos sanguíneos rojos cerca de los granitos.

Qué pasa pasa si utilizo medicamentos para el acné: Dependiendo del tratamiento, puede inflamar la piel.

Cómo tratarla: Antes que nada debes evitar el peróxido benzoilo, químicos agresivos y exfoliantes, pues pueden provocar brotes. También es posible que tu dermatólogo te recomendará antibióticos orales o tópicos.

#Trendy

Chinches ya son resistentes a los insecticidas: estudio

Estas chinches, cuyo nombre científico es Cimex lectularius, se alimentan con sangre de humanos y animales también habitan en sofás y otros muebles similares.

Por Redacción, 2019-08-25 13:10

México.-Un estudio realizado en Estados Unidos encontró que las chinches de las camas, que plagan habitaciones de hotel en todo el mundo, desarrollaron altos niveles de resistencia a los productos tóxicos utilizados para su control.

Lo cual resulta preocupante, ya que su poblaciones se ha duplicado en poco tiempo debido a su alta resisitencia a los insecticidas.

Estas chinches, cuyo nombre científico es Cimex lectularius, se alimentan con sangre de humanos y animales también habitan en sofás y otros muebles similares.

Los especialistas detallaron al Journal of Medical Entomology, de la Universidad de Oxford que para matar a estos insectos se requieren concentraciones mil veces más grandes de lo necesario, por lo que ahora se requiere considerar métodos no químicos para eliminarlos.

#Trendy

Doctor visita a abuelita de 83 años, le cocina y le pinta las uñas

El doctor Esaú va todos los días a visitar a la mujer de la tercera edad, le ayuda a sacar agua y la revisa en su hogar para que ella no tenga que caminar tantos kilómetros para acudir al Centro Médico.

Por Redacción, 2019-08-25 13:00

México.-Reina tiene 83 años, vive en un ejido en Nuevo León- en los límites de los municipios Allende y Montemorelos- y realiza un recorrido de aproximadamente dos kilómetros en andadera para llegar al Centro de Salud, donde es atendida por el recién graduado de Medicina, Esaú Daniel Díaz.

En entrevista  Esaú contó que la primera vez que vio llegar a Reina al consultorio, le impresionó la fuerza con la que se conducía a pesar de su débil aspecto físico.

“Le ofrecí un vaso con agua en cuanto llegó al consultorio y mientras platicábamos sobre su salud, me llamó la atención que tenía sus uñitas pintadas”, narró el joven médico, quien confiesa que al observar que alrededor de las uñas de Reina estaba manchado con esmalte. Comprendió que la visión de la mujer está deteriorada y se conmovió.

“Ahí como pude me puse guapa”, le dijo Reina al doctor. Esas palabras fueron todo lo que Esaú necesitó para saber que su misión en ese Centro de Salud iría más allá de únicamente revisar pacientes en un consultorio.

“Ella vive sola, y el hecho de que hiciera ese esfuerzo de pintarse las uñas para sentirse bonita para sí misma, me emocionó mucho”, relató el médico oriundo de Torreón.

Además de tener problemas de visión, Reina sólo tiene dos dientes y su peso es de 28 kilos, por lo que al examinarla, el doctor infirió que su bajo peso se debía, en parte, a que su condición la obligaba a cocinarse alimentos muy elementales.

“Adicional a mi labor como médico, ¿qué puedo hacer por ella?”, se cuestionó Esaú.

Después de darle vueltas, se le ocurrió sorprender a Reina en su hogar con una sopa aguada que él mismo cocinó, acompañada de tortillas calientes y la disposición de pintarle las uñas y conversar con ella.

“Me contó de sus nietos, de sus sobrinos, de su esposo que falleció hace un tiempo (…) la verdad ella estaba encantada con la sorpresa y yo me sentía lleno”, compartió el médico.

Así fue que el médico decidió difundir su experiencia con Reina a través de redes sociales. Compartió con sus seguidores lo que acababa de vivir sin saber que a los pocos días se haría viral.

Hoy su publicación tiene más de 10 mil likes y alrededor de 200 comentarios en los que aunque la mayoría celebra el acto realizado, otros lo atacan.

“No me tomo a pecho los malos comentarios, para mí, era una experiencia digna de compartir”, indicó.

Esaú expresó que le preocupa que hay muchos adultos mayores que se encuentran en una situación de abandono, similar a la de Reina.

“Mi abuelita decía que una madre es capaz de mantener a ocho hijos pero que a veces ocho hijos no son capaces de mantener a una madre”,refirió.

La sopa aguada con la que el joven doctor sorprendió a Reina fue sólo el comienzo.

El doctor Esaú va todos los días a visitar a la mujer de la tercera edad, le ayuda a sacar agua y la revisa en su hogar para que ella no tenga que caminar tantos kilómetros para acudir al Centro Médico.