Chilpancingo.- Ante la inconformidad de los habitantes de Chilpancingo con la administración municipal por la falta de servicios públicos, la diputada local del PRI Beatriz Alarcón Adame pidió al alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena que no prometa a los ciudadanos cosas que no va a cumplir.

En entrevista la legisladora dijo que el problema de la basura es un tema que no se debe de minimizar y el alcalde debe de tomar las medidas para resolverlo, pues Chilpancingo es la capital del estado y no puede estar en la situación en que se encuentra actualmente.

Ante los bloqueos generados por los propios trabajadores del Ayuntamiento y vecinos por falta de servicios públicos, la diputada dijo que Leyva Mena debe de aclarar y decir qué es lo que puede hacer y lo que no, porque la gente ya está cansada de escuchar promesas.

“Falta aclarar y decir lo que se puede y lo que no se puede hacer, ese es un punto determinante porque no se le puede dar a la gente lo que no tienes, y es algo que los políticos ya debemos hacer de manera muy clara y no prometer lo que no se puede cumplir”, manifestó.

Añadió: “la gente ya está cansada de escuchar: sí te voy ayudar, te voy a dar esto, y no tenerlo creo que eso no ayuda”.

En entrevista al concluir el arranque del programa Por una niñez bien nutrida, en la colonia Cuernavaca, en Chilpancingo, Alarcón Adame sostuvo que lo que debe de haber en el Ayuntamiento es conciliación con los trabajadores, con los grupos de la sociedad, y respuestas que den buenas soluciones.

Reconoció que la ciudadanía está inconforme con el trabajo que se está haciendo en la administración que encabeza Leyva Mena. Los priistas, dijo, tienen la confianza en que Leyva Mena pueda reactivar su administración y pueda dirigir los destinos del Ayuntamiento a buenos términos.

“El presidente tiene que entregar buenas cuentas, los chilpansigueños confiamos en él, confiamos en que va hacer un trabajo que nos deje satisfecho”.

Sobre la comparecencia que solicitaron los diputados locales del PRD, para que Leyva Mena expliqué el problema de la basura, Alarcón Adame sostuvo que el alcalde ya había presentado un oficio con anterioridad en la cual se ofrecía a comparecer, aunque señaló desconocer la fecha.