#Chilpancingo

No prometer cosas que no puede cumplir, pide diputada del PRI a Leyva Mena

La legisladora dijo que el problema de la basura es un tema que no se debe de minimizar y el alcalde debe resolverlo.

Por Luis Jijón León, 2016-09-21 18:40

Chilpancingo.- Ante la inconformidad de los habitantes de Chilpancingo con la administración municipal por la falta de servicios públicos, la diputada local del PRI Beatriz Alarcón Adame pidió al alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena que no prometa a los ciudadanos cosas que no va a cumplir.

En entrevista la legisladora dijo que el problema de la basura es un tema que no se debe de minimizar y el alcalde debe de tomar las medidas para resolverlo, pues Chilpancingo es la capital del estado y no puede estar en la situación en que se encuentra actualmente.

Ante los bloqueos generados por los propios trabajadores del Ayuntamiento y vecinos por falta de servicios públicos, la diputada dijo que Leyva Mena debe de aclarar y decir qué es lo que puede hacer y lo que no, porque la gente ya está cansada de escuchar promesas.

“Falta aclarar y decir lo que se puede y lo que no se puede hacer, ese es un punto determinante porque no se le puede dar a la gente lo que no tienes, y es algo que los políticos ya debemos hacer de manera muy clara y no prometer lo que no se puede cumplir”, manifestó.

Añadió: “la gente ya está cansada de escuchar: sí te voy ayudar, te voy a dar esto, y no tenerlo creo que eso no ayuda”.

En entrevista al concluir el arranque del programa Por una niñez bien nutrida, en la colonia Cuernavaca, en Chilpancingo, Alarcón Adame sostuvo que lo que debe de haber en el Ayuntamiento es conciliación con los trabajadores, con los grupos de la sociedad, y respuestas que den buenas soluciones.

Reconoció que la ciudadanía está inconforme con el trabajo que se está haciendo en la administración que encabeza Leyva Mena. Los priistas, dijo, tienen la confianza en que Leyva Mena pueda reactivar su administración y pueda dirigir los destinos del Ayuntamiento a buenos términos.

“El presidente tiene que entregar buenas cuentas, los chilpansigueños confiamos en él, confiamos en que va hacer un trabajo que nos deje satisfecho”.

Sobre la comparecencia que solicitaron los diputados locales del PRD, para que Leyva Mena expliqué el problema de la basura, Alarcón Adame sostuvo que el alcalde ya había presentado un oficio con anterioridad en la cual se ofrecía a comparecer, aunque señaló desconocer la fecha.

#Chilpancingo

Gaspar lamenta poner de su dinero para solventar programas de AMLO

El alcalde de Chilpancingo señaló que buscará a la clase empresarial y a la ciudadanía para cubrir los gasto de la Guardia Nacional.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-05 14:47

Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, refirió que ante la falta de recursos financieros del municipio buscará al sector empresarial y sociedad civil para cubrir los gastos que generen los agentes de la Guardia Nacional.

Indicó que, pese a que el gobierno federal se comprometió a ejecutar el Programa de Fertilizante Gratuito, como ayuntamiento pretenden desembolsar más de un millón de pesos para apoyar a los productores a distribuir los insumos.

Gaspar refirió que el gobierno federal no ha informado como operará la nueva corporación policíaca, ni cuáles serán las obligaciones de los municipios en materia de gastos de alimentación y hospedaje.

Señaló que el municipio atraviesa un problema financiero y no quedaba más que involucrar a la ciudadanía para que realizara aportaciones para cubrir los gastos que represente la operatividad de la Guardia Nacional.

El municipio de Chilpancingo, ofreció el Palenque de la Feria, para ser utilizado como cuartel de los uniformados de la Guardia Nacional, sin embargo estos finalmente se encuentran instalados en el Sexto Batallón de Ingenieros en Combate en Chilpancingo.

#Chilpancingo

Gaspar lidera lista… pero de alcaldes peor evaluados

El Primer Ranking Nacional de Alcaldes de México aplicó 15 mil 600 encuestas, 300 de estas fueron aplicadas en 53 principales ciudades del país.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-04 13:08

Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán fue ubicado en el sitio cuarto, de los presidentes municipales peor evaluados en todo el país, de acuerdo con el Primer Ranking Nacional de Alcaldes de México.

La consulta fue realizada por la firma Valera y Asociados. Se aplicaron 15 mil 600 encuestas, 300 de estas fueron aplicadas en 53 principales ciudades del país. Los resultados fueron públicos en la revista Campaings and Elections México.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ocupó el sitio numero uno, dentro de los ediles peores evaluados y en el sitio cuatro, el presidente municipal de Chilpancingo.

Los primeros meses de gobierno de Gaspar Beltrán, han sido opacados por la falta de servicios públicos, como el caso de agua potable y seguridad. Además por las constantes movilizaciones de trabajadores municipales.

#Chilpancingo

Negligencia la obliga a parir en baño de clínica en Chilpancingo

En un video se capta el momento en que la mujer es sacada en silla de ruedas del baño luego del parto.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-02 18:42

Chilpancingo, Guerrero.- Un bebé nació en los sanitarios del área de urgencias de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Chilpancingo, difundieron a través de un video.

El video con duración de 39 segundos fue grabado por uno de los derechohabientes, muestra a una mujer saliendo con atención médica de un sanitario.

La persona que graba el video narra «estamos en el hospital del ISSSTE acaba de nacer un bebé en el baño» e inmediatamente la madre del bebé es sacada en una silla ruedas acompañada de personal médico.

De acuerdo con información recabada, el suceso habría ocurrido el pasado domingo por la tarde cuando la mujer llegó al área de urgencias con dolores de parto, sin embargo la clínica no contaba con personal por lo que la hicieron esperar.

Fue hasta la tarde de este martes cuando se difundió el video que exhibe negligencia por parte de la clínica del ISSSTE en la capitalde Guerrero.