Chilpancingo, Guerrero.-De manera institucional se realizará una auditoría a la administración de Marco Antonio Leyva Mena, dijo el alcalde suplente Jesús Tejeda Vargas quien advirtió que no encubrirá a nadie, y será sano deslindar responsabilidades.

Entrevistado al concluir la entrega de tarjetas de descuentos a adultos mayores en el ayuntamiento, Tejeda Vargas se refirió al tema de los 32 asesores con los que contaba Leyva Mena, y precisó que el sueldo iba de ocho a 10 mil pesos mensuales.

Al alcalde se le preguntó si realizaría auditorías a la administración de Leyva Mena, a lo cual respondió que de manera institucional  tiene que  hacerse aunque dijo no necesariamente tiene que ser en contra del alcalde con licencia.

“Normalmente cuando son los cambios se hacen (las auditorias) es sano que se deslinden las responsabilidades, ya se hizo la entrega recepción y yo creo que el paso siguiente sería una revisión”, comentó.

Un reportero le preguntó si estaba protegiendo  a Leyva Mena, a lo cual respondió, “No tengo porque encubrir a nadie, cada quien que responda por sus responsabilidades".

En la entrega recepción de la administración participa la Auditoria General del Estado (AGE) y la Secretaría de Contraloría Estatal, y a decir de Tejeda Vargas el objetivo es que el proceso se haga con transparencia y se rindan cuentas a la ciudadanía.

Hasta el momento no han dado información referente a la situación financiera del ayuntamiento.