Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes del circuito Adolfo López Mateos de Cuernavaca protestaron la mañana de este martes para exigirle al gobierno de la ciudad que los deje instalarse y vender sus productos.

De acuerdo con los manifestantes, son alrededor de 70 comerciantes fijos y ambulantes quienes no han podido reiniciar sus labores, a pesar de que las actividades no esenciales se han reanudado en toda la Cuernavaca.

Esta mañana los comerciantes encontraron que la calle en la que se instalan estaba resguardada por decenas de policías antimotines, quienes no les permitieron colocar sus puestos.

Ante la medida del Ayuntamiento, encabezado por el morenista Antonio Villalobos Adán, los comerciantes decidieron bloquear el circuito, en las inmediaciones del mercado municipal Adolfo López Mateos.

“Nos obligaron desgraciadamente a esto, a bloquear la calle porque estos altos funcionarios no sirven para nada, solamente para darnos largas y largas y yo les pido a los medios de comunicación que difundan esto, los youtuberos que difundan, que el presidente López Obrador, por medio de los youtuberos, que reciba este comunicado que estamos haciendo aquí nosotros, que por favor nos ayuden porque tenemos un presidente municipal que no está para servir para nada, sino para reprimir al pueblo.

“Nos interesa mucho trabajar, no queremos que nos den de comer, ni despensas, no queremos un enfrentamiento, somos comerciantes, somos gente pacífica, somos gente de diálogo, pero el diálogo se acabó y nos obligaron nuestras autoridades a esto, no queremos afectar a terceros, pero nos obligan a esto”, expresó uno de los manifestantes.

“Presidente, tienes sueldo y yo no”, “queremos trabajar, danos una solución”, “déjenos trabajar, ya es justo” y “Villalobos, déjanos trabar” son algunos de los mensajes escritos en cartulinas con las que los comerciantes se manifiestan en el bloqueo.