El gobierno de Acapulco, a través de un comunicado, informó que el Ayuntamiento no tiene la intención de retirar los carteles de la campaña #AbriendoLaConversación, en la que aparecen dos hombres besándose.

El comunicado indica que “el gobierno municipal tiene un gran respeto por la diversidad sexual y la libertad de opinión” y que la campaña pertenece a una empresa privada.

Asimismo, explicó que se ha malinterpretado una fotografía en la que aparecen trabajadores manipulando los anuncios.

“Los trabajadores que se observan en la fotografía  pertenecen a una empresa filial de la cadena Radio Fórmula, y sólo estaban dando limpieza y mantenimiento a los mobiliarios en los que se encuentran colocados sus carteles, pero nunca los retiraron”, dice el boletín.

Señala que la publicidad de esta cadena de radio es a nivel nacional, y que sus anuncios y mobiliarios están totalmente en regla ante el municipio.

De ser retirados, explica el comunicado, será por una decisión de la empresa publicitaria.

Asimismo, afirma que miembros del Ayuntamiento se reunieron con representantes de la empresa, quienes señalaron que la campaña publicitaria es de introducción y que la próxima semana estará concluyendo, por lo que se renovará la totalidad de los carteles.

“El Ayuntamiento no está analizando el retiro de los carteles como se difundió en redes sociales y solo será vigilante de que dicha campaña cumpla con la normatividad, precisando que en este caso sí se cumple con lo que dispone el reglamento correspondiente”, concluye el boletín.